El objetivo del encuentro fue presentar los requisitos formales para comenzar a brindar servicios y vender productos a la empresa. 


Representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y de Aerolíneas Argentinas mantuvieron este martes un encuentro junto a más de 50 firmas locales, en el marco de un proyecto de desarrollo de proveedores zonales para abastecer la cabecera que posee la compañía estatal en la provincia mediterránea.

El evento contó con la presencia del ministro Roberto Avalle y del director de Abastecimiento del Grupo Aerolíneas, Bruno Finiello.

El objetivo central del encuentro fue presentar la política de desarrollo de proveedores de Aerolíneas Argentinas y los requisitos formales para comenzar a brindar servicios y vender productos a la empresa, a través de procesos de compras abiertos, transparentes y competitivos.

Debido a la creciente operación en el Aeropuerto Internacional “Ingeniero Ambrosio Taravella”, a la aerolínea le resulta fundamental contar con proveedores locales en diferentes rubros.

Así, el encuentro reunió a los referentes cordobeses del rubro hotelero, transporte, obras civiles, seguridad, catering e indumentaria.

En la apertura de la jornada de trabajo, el ministro Avalle dijo que “es muy importante para Córdoba poder contar con esta posibilidad, ya que nos permite mostrar la diversidad y calidad de productos y servicios que conforman la estructura económica de la provincia”.

“Está claro que esto es posible, además, gracias al significativo aumento del tráfico aéreo que experimenta la provincia desde la instalación del nuevo hub”, agregó el funcionario.

Por su parte, Finiello dijo que “estamos buscando acortar distancias con nuestros proveedores; por eso estamos acá, con la intención de acercarnos a la estructura comercial de Córdoba”.

El directivo sostuvo que “nuestro objetivo es ser más competitivos y sustentables, pero también tener una visión más federal del negocio de la empresa”.

“Esperamos que esto sea el arranque de un crecimiento conjunto con empresarios locales“.

Durante el encuentro la empresa presentó sus características generales para la contratación de proveedores, los procesos de compra y el cronograma de las próximas licitaciones.




Comentarios