Este viernes 23, en el Parque de Las Tejas, con entrada libre y gratuita. Se presentan Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu y Miss Bolivia, entre otros.


El próximo viernes 23 de marzo, bajo el lema “Cuidemos la memoria, construyamos más democracia”, tendrá lugar en el Parque de las Tejas un Festival Musical Popular para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado que hace 42 años sumió al país en su noche más oscura.

Con entrada libre y gratuita, desde las 19, la música empezará de la mano de Los Cocineros. La banda cordobesa liderada por Mara Santucho repasará su repertorio de canciones con fusión de estilos y ritmos.

Festival por la Memoria y la Democracia

En segundo lugar subirá a escena el Dúo Coplanacu. Roberto Cantos, Julio Paz y su banda traen su folklore santiagueño que invita casi inevitablemente a cantar y bailar de principio a fin.

Festival por la Memoria y la Democracia

Como un intermedio, mientras el escenario se preparará para recibir Peteco Carabajal, tendrá lugar un show de percusión de Indumba. El ensamble cordobés de mujeres percusionistas promete un show cargado de ritmo y color latinoamericano.

Festival por la Memoria y la Democracia

A continuación, Peteco Carabajal desplegará todo su repertorio de canciones que ya son himnos de la música popular argentina. El gran trovador santiagueño llega a Córdoba con su banda para poner letra y voz a este encuentro por la memoria, la verdad y la justicia.

Prosiguiendo el evento, será el turno de Calle Vapor. La banda cordobesa de son y música cubana traerá todo su ritmo caribeño bien toca y pensado con sones que invitan a bailar y a reflexionar.

Festival por la Memoria y la Democracia

Por último, el cierre estará a cargo de Miss Bolivia. La cantante, compositora, productora y DJ argentina llega a córdoba para traer su música bailable y su poesía comprometida y punzante. Su propuesta musical fusiona estilos como la cumbia, el hip hop, el dance, y el reggae.

Festival por la Memoria y la Democracia




Comentarios