Fue durante un encuentro partidario realizado en Villa Giardino donde además se criticó la gestión de Juan Schiaretti. 


El radicalismo de Córdoba ratificó su pertenencia a Cambiemos y reafirmó su aspiración de gobernar la provincia a partir del 2019, en un encuentro partidario que se realizó en la localidad de Villa Giardino, durante el cual se denunció además la “crítica” situación local por las políticas de Unión por Córdoba (UPC) del gobernador Juan Schiaretti.

“Los radicales de Córdoba asumimos la responsabilidad de superar la crisis provincial mediante una plataforma de Gobierno que interprete la realidad y las soluciones adecuadas“, expresan en un párrafo del documento que resume las conclusiones del encuentro partidario que comenzó este viernes y terminó en la tarde del sábado con la participación de los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia.

El plenario fue presidido por el titular de la UCR provincial, Alberto Zapiola, y durante dos jornadas de trabajo, en el hotel de Luz y Fuerza de Villa Giardino, deliberaron las distintas comisiones para tratar exclusivamente la situación provincial.

Entre las principales conclusiones fueron muy críticos de la gestión de UPC que, desde 1999, viene gobernando alternadamente con José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, al sostener que la provincia “vive una situación crítica que pretende ocultarse detrás de una impúdica publicidad que, en 2017, superó los mil millones de pesos, cuando en Córdoba el 30% padece la pobreza y el 10% la indigencia“.

También cuestionaron los “déficit” en las distintas áreas como salud, educación, seguridad y denunciaron el avance de la drogadicción y el aumento de la exclusión social.

Además plantearon que la provincia tiene un “alto déficit” en la infraestructura para el desarrollo productivo. “El costo es el más alto del país y es lo que impide las inversiones genuinas y el desarrollo económico”, dijeron y aseguraron que la mayor parte de las obras que se realizan en Córdoba son con fondos nacionales.

Cuestionaron también “el constante y elevado crecimiento de la deuda pública” que, según dijeron, es producto de la “imprudencia e irresponsabilidad en el manejo de los fondos públicos”.

Los radicales reafirmaron su “aspiración de suplantar a Unión por Córdoba con un gobernador de la Unión Cívica Radical, con nuestra convicción, nuestros principios y nuestros valores tradicionales”.

En las jornadas de trabajo participaron, entre otros, el titular de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappía; el presidente del interbloque bloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri; el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; legisladores nacionales y locales; intendentes y dirigentes partidarios.




Comentarios