Un gol de Mauricio Tevez puso el 1 a 0 en el Kempes, y la Gloria se metió en el Reducido por el segundo ascenso. Y aprovechó la derrota de uno de los punteros, Rafaela, para ponerse a tiro.


En el Kempes, Instituto le ganó 1 a 0 a Nueva Chicago con un gol en tiempo cumplido de Mauricio Tévez, y está a tres puntos del líder Atlético Rafaela, que perdió en Santiago del Estero. Además, se volvió a meter en el Reducido por el segundo ascenso.

El gol Albirrojo llegó cuando ya no quedaba nada, como como contra Los Andes, y volvió a la discusión por un ascenso. En lo futbolístico, sigue en deuda. Este lunes, atento a lo que pueda ocurrir con Aldosivi, el otro puntero, que cierra la fecha con Quilmes.

Tenía que salir con todo la Gloria, para volver a acomodarse más arriba en las posiciones, y a los 5 desbordó Bailone, habilitación a Castelli y el Facha no pudo darle de lleno.

Requena, ex arquero de Talleres, se lució ante un cabezazo de Aguirre a los 19 y los Albirrojos eran más. Pero a los 26 se salvó cuando Hoyos tapó lo que era el primero, de Avalos. 

La mejor jugada colectiva del equipo de Franco se vio a los 37, cuando el Chavo Endrizzi le quiso arrancar el arco a Requena y la bocha se le fue alta.

Fue un poco más la Gloria al cabo de los primeros 45, le faltó puntería.

En el comienzo del complemento, Hoyos demostró que recuperó su nivel y a los 8 minutos se lució ante el ingresado Vázquez.

A los 14 respondió Instituto, en un desborde de Endrizzi que le quedó a Bonacorso y salvó Requena con lo justo.

No le encontraba la vuelta la Gloria, abusando con el pelotazo más allá del ingreso de Mateo Klimowicz para alguna pincelada de fútbol. Y se la jugó Franco con el ingreso de un punta más, el juvenil Martín Pino, por un volante como Bonacorso.

Pero recién al final y cuando parecía que el partido se iba con un deslucido empate en cero, un mal despeje le quedó a Tevez en la puerta del área, abrió el pie y venció la floja resistencia de Requena.

Gol y triunfo. Sin que le sobre nada a este Instituto, que ganando o perdiendo no mostró mucho más que esto. Sin embargo, quedó a tres de la punta está a tiempo de pensar en grande.

La previa de la Gloria ante el Torito.

Una vez más, Darío Franco debió rearmar la formación Albirroja, en parte por las bajas que quedaron de la derrota con Santamarina y también porque el equipo sigue sin funcionar.

No estará el capitán Víctor López pero reaparece Maxi Correa tras una lesión. Mientras que el jugador más lúcido, Javier Mendoza, se queda afuera por una distensión en la rodilla.

En la zaga reaparece el santiagueño Gabriel Fernández, y lo propio hará Esteban Goicoechea en el costado izquierdo. 

Y en la ofensiva, superando la lesión en el tobillo, Ignacio Bailone alternará la función de delantero de área con Facundo Castelli. 

Enfrente estará un Chicago con peso en la categoría, pero que realiza una mala campaña, en los últimos puestos, y con el promedio encendiendo alertas. Pero más allá de eso, el gran rival de Instituto es el propio Instituto, y tratará de sentirse como local en el Kempes, ya que Alta Córdoba será escenario el lunes del show de Phil Collins.

La síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Gabriel Fernández, Alan Aguirre y Esteban Goicoechea; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa y Emiliano Endrizzi; Facundo Castelli, Ignacio Bailone y Mauricio Tévez. DT: Darío Franco.

Nueva Chicago: Leandro Requena; Julian Cosi, Adrián González, David Achucarro y Alan Lorenzo; Gonzalo Miceli, Roberto Palmieri, Jorge Valdez Chamorro y Facundo Mater; Christian Gómez; Gabriel Avalos. DT: Juan José Serrizuela.

Gol: ST 45m Mauricio Tévez

Cambios: ST, al inicio Gastón Yabale por Fernández (I), 8m Alexis Vázquez (NCh), 28m Mateo Klimowicz por Correa (I), 30m Martín Pino por Bonacorso (I), 33m Franco Quiroga por Cosi (NCh) y 37 Lucas Baldunciel por Gómez (NCh).

Amonestados: Goicoechea (I).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: Kempes.




Comentarios