Actividades en Córdoba por el Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo, la Municipalidad de Córdoba se une a la conmemoración con una jornada en la Plaza San Martín. El 25, caminata familiar.

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down
21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

El próximo 21 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día del Síndrome de Down, una jornada en la que distintas organizaciones aúnan su trabajo por los derechos de las personas con este síndrome.

La Municipalidad de Córdoba se une a la conmemoración con una jornada que tendrá como escenario principal la Plaza San Martín. Las actividades se realizarán en el horario de 10 a 13.

La convocatoria es abierta al público en general y se han dispuesto cinco stand, en los que el municipio, junto a las 15 organizaciones que trabajan esta temática, brindarán información sobre síndrome de down, entregarán material de folletería, y promocionarán los servicios que ofrece cada entidad.

La campaña se desarrollará bajo la consigna #Yo quiero Yo puedo. Se trata de una intervención urbana que tiene como objetivo principal dialogar sobre la concientización y contención en torno al síndrome.

Por otra parte, el domingo 25, a las 16, se realizará la segunda caminata familiar "Camina conmigo". El recorrido comprenderá el trayecto entre el Panal y el Hindú Club.

La Asociación Civil Tu derecho=Mi derecho invita a participar de una jornada en la que habrá sorteos, entretenimientos y muchas sorpresas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down ya que el número es significativo de la triplicación del 21° cromosoma (mes 3, día 21).

La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista de Suiza.