Lo afirma un estudio privado que proyectó que este año crecerá el mercado de trabajo.


La demanda laboral en Córdoba creció 30% en los últimos tres meses, de acuerdo con un informe privado que proyectó que este año crecerá el mercado del trabajo.

“En los últimos tres meses, en Córdoba creció la demanda laboral en 30%; podemos confirmar esto a partir de nuestro propio termómetro laboral de oferta y demanda”, afirmó Alejandro Lanzaco, gerente general de Consultores de Empresas.

En ese sentido, aseguró que “si bien esto se debe en parte al crecimiento del sector automotor, también otros segmentos se empezaron a mover, como el de servicios de consultoría, informática, administrativos y calidad“, a lo que agregó que “además, hay una gran demanda de ejecutivos para mandos medios”.

A su vez, Lanzaco precisó que, de acuerdo a la estadística de su propia empresa, el incremento en la demanda laboral a nivel nacional es del 12%.

“El mercado laboral este año va a crecer y el segundo semestre que el gobierno nacional anunció, va a llegar en 2018”, consideró.

Asimismo, Lanzaco agregó que “si bien se avizoran inversiones, como las que ya vimos en Córdoba en particular en el sector automotriz, las pymes son las que más van a crecer”.




Comentarios