El hecho ocurre en el Cenma 217 de esa ciudad. La medida generó polémica y hasta la Municipalidad intervino.


Un grupo de estudiantes, mamás adolescentes, que concurren a clases en el Cenma 217 de Villa Carlos Paz se dieron con la ingrata novedad de que no podrán ir a las aulas acompañadas de sus bebés.

Así se lo informaron las autoridades del establecimiento a través de un comunicado, aduciendo que “no cuentan con seguro” para proteger a los niños.

De acuerdo con lo informado este jueves por El Diario de Carlos Paz, la situación ha generado polémica en la villa serrana ante esta decisión del establecimiento.

En ese medio, la directora del Cenma 217, Valeria Gudiño, explicó que se está cumpliendo con una disposición del Ministerio de Educación de la Provincia, pero lo cierto es que las chicas quieren estudiar, pero no pueden dejar a sus pequeños con nadie.

En ese marco, también intervino a pedido del colegio la Muni de Villa Carlos Paz, que estudia la posibilidad que un Centro Infantil funcione en horario nocturno para que los estudiantes puedan dejar sus hijos allí y asistir a clases.

“Belén, una compañera mía fue la primera en recibir un papel donde le comunicaban que no podría asistir más a clases con su beba. Dicen que no vamos a poder llevar los bebés a clase porque no cuentan con seguro, pero yo me ofrecí a pagar el seguro y me dijeron que no se podía”, dijo a El Diario Camila, una de las adolescentes que concurre al Cenma 217. 

“Yo soy madre soltera y no tengo con quien dejar a mi beba, la tengo que llevar conmigo y no quiero dejar de estudiar”, reconoció la joven y contó que sólo en su curso, hay cuatro madres en la misma situación.

“No hay un cambio en la forma institucional del trabajo, hay un cambio en la forma de comunicarle esta situación a los estudiantes. Nosotros como centro educativo de jóvenes y adultos, sabemos que es una situación común en nuestros estudiantes que tengan hijos pequeños”, dijo la directora a El Diario de Carlos Paz.

“En ningún caso, el derecho a la educación de los estudiantes se ve vulnerado. Se ofrece también la alternativa de la oferta semi-presencial, porque contamos con una sede a distancia que funciona en el Centro Operativo de la Coopi en calle Paraguay”, dijo Victoria Gudiño.




Comentarios