Yamila vuelve a Córdoba con su espectáculo "Cafruneando"

La cantora se presenta este viernes, a las 22, en El Aljibe Multiespacio. El sábado, en Río Cuarto.

Yamila Cafrune vuelve a presentarse en Córdoba.
Yamila Cafrune vuelve a presentarse en Córdoba.

La cantora Yamila Cafrune presentará nuevamente su espectáculo "Cafruneando" este viernes a las 22 en El Aljibe Multiespacio (Castro Barros 940), de la ciudad de Córdoba y el sábado, a las 21, en el Instituto de Artes Folklóricas (Ituzaingo 1057), de Río Cuarto, en el marco del 80 aniversario del natalicio de su padre, el recordado Jorge Cafrune.

El ciclo fue lanzado el martes 8 de agosto​ de 2017, día en que su padre cumplió 80 años. Desde aquel momento es tiempo de celebraciones, por eso, su hija lo puso a rodar a través de todo el país.

La artista ofrecerá un concierto íntimo donde en guitarra y voz transitará parte de la historia y el repertorio de Cafrune, uno de los ídolos del folclore argentino, entrelazando historias y canciones, abarcando gran parte de la geografía argentina para brindar una propuesta de mensaje amplio y claro, desde la raíz.

El concierto contará con la proyección de un audiovisual de fotos inéditas del archivo familiar de Jorge Cafrune.

El 25 de enero de este año, el gran cantor nacional fue homenajeado en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín en un espectáculo que tuvo la producción y presencia de Yamila junto a artistas nacionales cuya esencia tiene que ver con la del intérprete de "Zamba de mi Esperanza".

Participaron Marité Berbel, Joselo Schuap, Bruno Arias, los bailarines Marina y Hugo Jiménez, Peteco Carabajal, Pato Molina, Lucas Segovia y el cuarteto de guitarras formado por Moscato Luna, Benjamín Ciprián, Aníbal Corniglio y Amílcar Valeriani

Yamila abrió en 2017, la cuenta de Facebook "Cafrune y yo", para que todo aquel que tenga un recuerdo de Jorge Cafrune lo pueda compartir con el público y así seguir manteniendo vivo el recuerdo y la presencia del cantor, fallecido el 1 de febrero de 1978 a los 40 años.

Yamila inició su carrera artística en 1992 y lleva editados 13 discos: "Regalo de amor" (1993), "Yamila" (1994), "Como yo lo siento" (1996), "Bien de familia" y "Con guitarras" (2015), entre otros.