Fue durante la reunión de la Mesa Provincia Municipios. Además, pidió "más trasparencia". 


El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, salió a cuestionar nuevamente al gobernador Juan Schiaretti, al reclamar al gobierno provincial “más diálogo”, durante el desarrollo este martes de la reunión de la Mesa Provincia Municipios.

El jefe comunal dijo “queremos diálogo, un diálogo de verdad. No puede ser que tomen cada día medidas que nos impactan y que la convocatoria sea posterior”.

Y agregó que “es insólito que tengamos que debatir por los medios o en la Justicia. Eso no es diálogo ni es calidad institucional. Córdoba no tiene derecho a involucionar así”.

Al referirse al Costo Córdoba, el intendente señaló “Todos sabemos que Córdoba es cara y por eso proponemos hacer un esfuerzo para colaborar entre todos a bajar ese costo”.

“Repetimos lo que venimos sosteniendo: por cada punto porcentual de coparticipación que nos corresponde y de rebaja en tarifas, nosotros estamos dispuestos a rebajar impuestos en la misma proporción. No se trata de beneficiar o favorecer a gobiernos. Se trata de beneficiar a los ciudadanos”, precisó.

Al intervenir durante el desarrollo de la reunión, el intendente Mestre le pidió al gobierno de la Provincia más transparencia.

“Transparencia significa que tengamos información fidedigna por cada medida que afecta o beneficia a la provincia, y por cada medida que afecta o beneficia a los municipios”, completó.

Mestre se había quejado del “costo Córdoba”,en la apertura de las sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante.

Este lunes fustigó la resolución de Ersep de no cobrar las tasas municipales en la boleta y además pidió que Epec baje el precio en la boleta al considerar a la empresa como “ineficiente”.

La respuesta de la Provincia no se hizo esperar y fue el propio Schiaretti quien desairó a Mestre al expresar que “No comento declaraciones de los intendentes”.





Comentarios