Lo resolvió el Ersep este martes y lo anunció en conferencia de prensa. Es más restrictivo que con las facturas de Epec.


Al igual que lo hizo la semana pasada con las facturas de energía eléctrica, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) anunció cambios  este martes vinculados con la confección de las boletas del agua en la provincia.

Mario Blanco, presidente del organismo, sostuvo que se prohibirá a los municipios aplicar tasas en la factura de agua y saneamiento en la provincia de Córdoba.

“No se podrá incorporar a la factura ítem alguno que no haya sido autorizado previamente por este regulador”, aseguró Blanco.

El ente ordena “efectuar la facturación en forma independiente a cualquier otro concepto que resulte ajeno o no asociado a la prestación del servicio público de Agua, haciéndose extensiva la presente disposición a Saneamiento (cloacas) cuando el servicio sea prestado por una misma concesionaria”

El Ersep indicó que las prestarías deberán presentar un modelo de factura para ser aprobado por el organismo “dentro del término de treinta (30) días de publicarse la resolución en el Boletín Oficial, pudiendo proponerse un sistema de troquelados”, dijo.

“No se podrá incorporar a la factura ítem alguno que no haya sido autorizado previamente por este regulador”, dice tajante el comunicado.

En segunda instancia, se indica que el Ersep resolverá que “las distribuidoras de agua y/o Saneamiento de la provincia de Córdoba, no podrán percibir tasas o contribuciones, pudiendo facturar solo lo directamente relacionado con el servicio”.

La semana pasada, el Ersep resolvió obligar tanto a Epec como a las más de 200 cooperativas que distribuyen electricidad en el interior provincial liberar a las boletas de costos que no se vinculan al consumo de energía.




Comentarios