La actividad se prolongará hasta el próximo jueves. Más de 600 personas recorren los caminos del cura Brochero. 


Más de 600 peregrinos, entre jinetes y caminantes, partieron este sábado desde el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba en la cabalgata “Peregrinación La Brocheriana”, un homenaje al cura gaucho Brochero que se convirtió además en un atractivo turístico de fe, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

La actividad, que se realiza desde hace 24 años en un contexto de regocijo y reconocimiento a la vida y obra del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, se prolongará hasta el jueves próximo.

El sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero fue el primer santo nacido y fallecido en la provincia de Córdoba.

La cabalgata recorrerá los sitios que el religioso transitó para cumplir con su labor pastoral, social y de acompañamiento a los habitantes de varias regiones, lo que pesó para la consideración de la Iglesia Católica, junto al reconocimiento de los milagros realizados, para convertirlo en Santo.

En el acto de partida participaron el Ministro de Gobierno, Carlos Massei, el Presidente de la ACT, Julio Bañuelos, la legisladora por el departamento San Alberto, María Romero, y el Coordinador General de la peregrinación, Daniel Abrile, mientras que el padre Mario Ordoñez bendijo a los presentes y fieles.

Bañuelos dijo en el inicio de la cabalgata que “este esfuerzo es un símbolo para los argentinos porque los peregrinos van a unir ciudades realizando un sacrificio personal”.

El funcionario adelantó que la semana próxima acompañará a una delegación de Villa Cura Brochero al santuario del Padre Pío en San Giovanini de Rotondo, en Italia, para un hermanamiento entre ambas ciudades.

“Vamos a aprender y también seguimos llevando la imagen del curita Brochero a todos lados“, remarcó Bañuelos.

Por su parte, Massei manifestó en el cierre del acto que “les quiero agradecer que a través de la fe y la peregrinación transmitan el mensaje de Brochero a todas partes”.

El ministro de Gobierno cordobés agregó que “nuestro Santo ayudó a construir caminos, a levantar escuelas, a los más necesitados, y esa es la verdadera inclusión social”.

“Debemos tener esa mirada, la del Cura Brochero, para los más humildes, eso hace falta en nuestro país”, concluyó Massei.





Comentarios