Los cuidapalos de Juniors y Comercio de Villa Dolores ya palpitan el duelo del domingo por los octavos de final del torneo.


El domingo, la tarde de Villa Dolores será distinta. La ciudad cabecera del departamento San Javier alterará su habitual tranquilidad porque, en cancha de Comercio, el local recibirá a Juniors, uno de los grandes del Torneo Federal C por el partido de ida de los octavos de final de la Región Centro Subzona Córdoba. El juego comenzará a las 18 y será arbitrado por Gastón Monson Brizuela.

Dino Oliva y Gastón Chiatti, los arqueros y referentes de ambos equipos, palpitan el duelo por los octavos de final del certamen.

Con pasado reciente en el Albo, Oliva afirmó: “Sabíamos que si saliamos segundos, estaba la chance de cruzarnos con Juniors pero yo no le esquivaba a ninguno. Me fui muy bien de ese club, dejando mucha gente conocida, amigos y mucho respeto y cariño hacia esa institución”.

Chiatti, que llegó este año al plantel del Poeta como refuerzo desde Las Palmas, también opinó: “Estoy identificado con Las Palmas. Pero en Juniors me recibieron muy bien. Estoy muy contento, muy cómodo con la dirigencia, la gente y el cuerpo técnico. Es un club con mucha historia, que jugó el Nacional B y te hacen sentir como uno más”.

Arqueros del Federal C

Las realidades de ambos equipos son distintas. En este Federal C, Juniors ganó con comodidad el grupo con puntaje ideal (seis jugados, seis ganados), 16 goles a favor y ninguno en contra. Pero, a pesar del gran presente, no quieren relajarse.

“Superamos las expectativas. Terminamos una primera etapa muy contentos. Ahora los partidos ida y vuelta con play offs son diferentes porque aguantar los partidos, o irlos a buscar puede terminar derivando en una tanda de penales y podés quedar eliminado. No es lo que buscamos nosotros ni creo que nadie. Queremos lograr pasar la llave para jugar la final y jugar por el ascenso”, aseguró Chiatti.

Oliva, sabiendo que Comercio fue segundo de Olayón de Cruz del Eje con 10 unidades (tres ganados, uno empatado y dos perdidos), no se achicó: “Para que Comercio pase de fase tiene que plantear un partido muy inteligente, tener la máxima concentración en los 90 minutos y saber aprovechar los momentos. Siempre hay un momento en el que el rival domina y hay que aprovechar las distracciones que puedan llegar a tener”.

Tristeza compartida

La decisión del Consejo Federal de reestructurar los torneos de ascenso del interior haciendo desaparecer los Federales B y C no cayó nada bien en los jugadores. Oliva fue categórico: “Es algo muy loco. Muy terrible. Estamos jugando un campeonato por un ascenso a un torneo que hicieron desaparecer. Para serte sincero, a los jugadores que estábamos en el Federal B y que, para no perder ritmo, jugamos el Federal C, para ser sinceros, nos cortaron las piernas”.

Y agregó: “Estamos totalmente perjudicados con la restructuración que hicieron en el fútbol del interior. Hasta tal punto que se te pasa por la cabeza dejar de jugar. Y ponerte a trabajar porque se hqce muy cuesta arriba”. El actual arquero del equipo de Villa Dolores, aparte de jugar, atiende un comercio en barrio Juniors y vende implementos deportivos.

Chiatti, que hace años se gana la vida en el banco BBVA, coincidió con su colega: “Es muy duro que gente que nunca tocó una pelota, borren de un día para otro a dos categorías que acortan la brecha de lo que es ser un jugador profesional. Hoy en día, estas categorías te permiten ser, por lo menos, semiprofesional. Te da un poco de incertidumbre. Si llegamos a jugar la final y la ganamos, no sabemos que va pasar. Pero nosotros vamos a tratar de llegar al objetivo porque la dignidad, el orgullo y la satisfacción de ser campeón no lo va aquitar ningún tipo de firma. Esperemos que se revierta la decisión”.

El resto de los cruces

El domingo, además, se jugarán los siguientes cruces: A las 17, Huracán de barrio La France-Deportivo Colón de Colonia Caroya y Emfi de Bialet Massé-Olayón de Cruz del eje.

A las 17.30, Alem de Villanueva-Belgrano de Vicuña Mackenna.

A las 18, Atenas de Pascanas-Sp. Belgrano de Almafuerte y Toro de Moldes-Corralense de Corral de Bustos.

A las 19.30, Central Córdoba de Laboulaye-Ateneo Vecinos de General Cabrera y, a las 21.30, Argentino de Villa María-9 de Julio de Morteros.





Comentarios