Vitrola López y la racha de Instituto: "Nadie tiene la chapa de candidato"

El capitán Albirrojo rescató la eficacia del equipo para ganar tres de tres. "Ahora vamos a una cancha en la que es difícil sacar puntos", anticipó sobre la visita del lunes a Tandil.

\
\

"Es un campeonato raro". Así describe Víctor López la B Nacional en la que Instituto volvió a ponerse a tiro de los puestos de ascenso, a caballo de tres victorias en fila.

"Nadie sacó chapa de candidato, no hay un equipo que se corte solo como Argentinos el año pasado y hay 12 equipos en cinco puntos", argumentó Vitrola.

Con Instituto a cinco unidades del líder Atlético Rafaela, el capitán Albirrojo observó: "Todos los equipos van perdiendo puntos, y con esta racha nos volvimos a posicionar, a la expectativa de lo que puede pasar".

El lunes a las 20.30, la Gloria enfrentará a un Santamarina de Tandil de mitad de tabla para abajo, como para extender su seguidilla. "Vamos a una cancha difícil, en la que cuesta sacar puntos. Pero sabiendo que podemos seguir en la buena senda", afirmó el zaguero.

Y asumió que se espera más del equipo de Franco: "Contra Estudiantes no jugamos un buen primer tiempo y si nos íbamos perdiendo hubiera sido justo. El año pasado nos tocó dejar pasar oportunidades cuando merecíamos ganar. No es poca cosa no jugar del todo bien y ganar, ahora mostramos más contundencia".

Para el lunes, es difícil que sea de la partida Maxi Correa por una distensión muscular. Entre Tobías Ballari y Matías Nizzo, el reemplazante.

Y también se aguarda la recuperación de Ignacio Bailoni, con un fuerte esguince de tobillo izquierdo. Facundo Castelli podría ingresar en su lugar.