Comienzo de clases: a primera hora, dispar acatamiento al paro en Córdoba

La huelga anunciada por el gremio local Uepc por 48 horas no tiene adhesión total apenas iniciado el ciclo lectivo.

Clases en Córdoba.
Clases en Córdoba.

Este lunes 5 de marzo, unos 930 mil estudiantes cordobeses deberían ingresar de manera normal a las aulas y comenzar el inicio de clases en todas las escuelas, privadas o estatales, de la provincia.

Pero, el paro decretado por el gremio docente de la Uepc impide que esa cantidad de alumnos puedan desarrollar su actividad de manera normal.

La huelga decretada por el sindicato es en solidaridad con sus pares de Ctera a nivel nacional, y es por 48 horas. Este lunes será con movilización, el martes, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

En las primeras horas de este lunes, y cuando se produce el ingreso masivo del turno mañana en las escuelas, los relevamientos realizados por los medios indican que el acatamiento al paro es dispar, tanto en el ámbito público como en el privado.

Clases en Córdoba.
Clases en Córdoba.

De acuerdo a lo revelado por Mitre 810 luego de una recorrida por varios establecimientos, en la mayoría de ellos se pusieron en marcha las actividades de manera normal.

En el Colegio Carbó, uno de los más importantes a nivel público en Córdoba, el 80% de las actividades se llevarán a cabo este lunes, de acuerdo a lo informado por la Dirección.