Taller de choripan con el chef Federico Massacesi

Se realizará en el marco del Festival mundial del humor y el choripán cordobés. Mirá cómo participar.

Taller de Chori en el Mundial.
Taller de Chori en el Mundial.

El Festival mundial del humor y el choripán cordobés ya se palpita y una de las actividades anunciadas es un llamativo Taller del chori, a cargo del cocinero Federico Massacesi, que se realizará el 2 de marzo a las 17.

"Si sos fan del chori, de esos que piensan que no pueden faltar chorizos en la parrilla, y disfrutás cuando son sabrosos y de calidad, este taller es para vos", anuncian los organizadores.

Se trata de un taller demostrativo en el que se brindarán conocimientos para hacer los embutidos, con la técnica precisa y los condimentos justos para lograr productos muy sabrosos y saludables.

Vas a ver elaborar recetas de: Chorizos de cerdo, Chorizos criollos y Chorizos saborizados (tradicionales y gourmet).

Taller de Chori en el Mundial.
Taller de Chori en el Mundial.

El Taller del chori se realizará en el domo de gastronomía montado en el Parque Sarmiento, en el marco del Festival mundial del humor y el choripán cordobés.

La entrada es gratuita pero hay cupo limitado, según capacidad del domo. Mirá más información en el evento en Facebook

Sobre Federico

- Profesional Gastronómico (egresado 2004 del Instituto Argentino de Gastronomía, Bs. As.), especializado en Pastelería-Panadería, Charcutería y Producción de Eventos.

- Formado en Argentina y diferentes sitios de España, Italia y Suiza (obradores de pastelería, hoteles, restaurantes, etc.): El Bulli Hotel, La maison du Prussien, Paco Torreblanca, entre otros.

- Chef propietario de La Rambla Gastrotienda (2011-2015), actualmente Tunga! Caravana de cocina cordobesa (Food truck), impulsor de la "Panadería artesana cordobesa", asesora a emprendimientos gastronómicos, dicta cursos particulares y para la Agencia de Promoción y Empleo.