Una alternativa para vuelos directos Córdoba-Madrid

La aerolínea española Air Europa inauguró este domingo la ruta que conecta Madrid-Córdoba, vía Asunción (Paraguay).

La aerolínea española Air Europa inauguró este domingo la ruta que conecta Madrid-Córdoba (Argentina), vía Asunción (Paraguay), que operará con cuatro frecuencias semanales, y que constituye "la última apertura del año", según ha señalado su presidente, Juan José Hidalgo.

En el acto inaugural celebrado hoy en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Hidalgo ha mostrado su "satisfacción" por volar a dos puntos a los que "prácticamente no vuela nadie".

Esta ruta, cuya inauguración ha contado con un nivel de ocupación del 90 %, arranca un año después de la llegada de la compañía a Asunción, y ahora espera que "se consolide" con el doble de frecuencias semanales, que aumentan de dos a cuatro.

"Para Paraguay y Argentina esta ruta es muy importante y para nosotros dar este servicio es una gran satisfacción", ha concluido.

La nueva ruta se operará con un Airbus 330-200 los lunes, miércoles, viernes y domingo, con salida desde Madrid a las 23.45 horas y llegada a Córdoba las 11.20 horas; el vuelo hará escala en Asunción donde aterrizará a las 8.05 hora local y despegará rumbo a Argentina a las 9.35 horas.

La vuelta, por su parte, está fijada desde la ciudad argentina a las 16.50 horas para llegar a Asunción a las 18.20 horas, e iniciar el vuelo de regreso a Madrid a las 20.20 horas, donde está previsto que aterrice a las 11.45 horas del día siguiente.

El trayecto se realiza con un Airbus 330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase business -para los que se han instalado los asientos flat bed-.

Además, la aerolínea española comenzará a volar próximamente desde Córdoba a otras localidades como Salta, Rosario, Calafate, Bariloche o Ushuaia, gracias a la alianza que mantiene con aerolíneas argentinas.

Con esta nueva línea, Air Europa refuerza su expansión por el continente sudamericano donde acaba de estrenar una ruta rumbo a Guayaquil (Ecuador) y donde abrirá en abril otra a Honduras.