Inhumano: Apareció otra perrita despellejada en Córdoba

La misma fue rescatada por la Patrulla Ambiental y llevada a una veterinaria. Buscan recaudar dinero mediante un grupo de WhatsApp.

Perrita despellejada en Córdoba.
Perrita despellejada en Córdoba.

Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer este miércoles en Córdoba. Es que apareció otra perrita despellejada en barrio Talleres.

A la misma la llamaron "Bombón" y fue encontrada en la intersección de las calles Arenales y Richieri. La Patrulla Ambiental la rescató y llevó hasta una veterinaria de la zona donde permanece internada.

El caso se dio a conocer a través de las redes sociales y desde allí buscan recaudar dinero para colaborar con la internación de la perra.

Perrita despellejada en Córdoba.
Perrita despellejada en Córdoba.

"Llegó en estado de shock con hipotermia, deshidratada y con dolor. Tenía más o menos el 80% o 90% de la piel desprendida totalmente, en forma muy prolija por ende lo más probable es que haya sido un acto humano", aseguró Rosa González, la médica veterinaria que la atiende, a Teleocho Noticias.

"La canalizamos y le pusimos todo lo que hace falta para el dolor y la estamos curando de forma local, lavándola, sacándole la piel muerta", explicó la profesional.

Sobre la recuperación de Bombón aseguró que: "Cuando hay perdida de piel en grandes cantidades tenemos que esperar días, siete a 10 días. Hay problemas a corto plazo que es el dolor del momento que lo ha pasado sola y a largo plazo que son las complicaciones de un paciente así", comentó la médica veterinaria.

Perrita despellejada en Córdoba.
Perrita despellejada en Córdoba.

A través de un grupo de WhatsApp denominado "todos por Bombón" buscan reunir el material necesario y el dinero para la recuperación de la perrita. Para unirse se puede hacer click acá.

En una publicación de Facebook dejaron un teléfono para quienes quieran comunicarse con Diana, encargada. El teléfono es: 3512566547.

La Justicia investiga quiénes pueden haber cometido el ataque a Bombón y serían juzgados por infracción a la ley 14346/54.