Que los aumentos, que la inseguridad, que el malestar social, que el calor sofocante... todo eso queda absolutamente de lado al conocer la historia de Luana, Emma y Keyla, trillizas que nacieron en la Maternidad de Córdoba nada más y nada menos... que el Día de San Valentín.
Las hermanitas nacieron pasado el mediodía del 14 de febrero, en perfecto estado de salud, con un peso de entre 2,3 kilos y 2,6 kilos. "Los médicos nos decían que iban a tener que nacer con unas 20 semanas de gestación... y llegaron hasta la semana 36!", contó a Día a Día + Vía País Eliana Sarmiento, tía de las trillizas.
"No sólo tía, también soy la madrina de las tres... así que desde ya tengo que ir ahorrando para la Fiesta de 15", bromeó. Entre las imágenes se observa a la mamá, Rocío Sarmiento (21), con una panza descomunal días antes del parto.
Luana, Emma y Keyla son hijas de Rocío y Maximiliano Brizuela (25), quienes ya tienen a Zoe, una nena de 7 años. Esta familia, oriunda de Cosquín, vive ahora en Santa María y está cerca de los abuelos, que son "mano de obra clave" para cuidar de las trillizas.
"Estamos ayudando entre todos porque se les hace difícil dormir", dijo Eliana. Agregó que su hermana quedó embarazada de trillizos de modo natural, y que al principio no les creían a los médicos cuando les decían que en la panza había más de un bebé.
"Y ahora acá las tenemos, gordas y sanas, a los manotazos entre ellas", se enterneció la tía.
El día del nacimiento, desde la Provincia les entregaron un bolso con un camisón y pantuflas para la mamá, algodón óleo calcáreo, tres juegos de ranitas y batitas, tres paquetes de pañales, toallitas húmedas, tres mamaderas, tres mantas polares y las dos leches que le correspondían al primer mes.
Pero la familia Sarmiento necesita ayuda para mantener a las tres gorditas, quienes duermen en una cama porque no tienen cuna. Por eso piden si alguien puede darles o prestarles una cuna grande y cochecitos, principalmente, aunque pañales y ropita siempre son bienvenidas.
Ante cualquier ayuda, comunicarse al 3541649761. ¡Luana, Emma y Keyla lo agradecen!