Única en su modalidad en Córdoba. Dictada por la Universidad Blas Pascal y con una duración de ocho meses.


La Universidad Blas Pascal dicta la única diplomatura en Córdoba sobre Prevención y tratamiento de la violencia bajo la modalidad online. Con una duración de ocho meses, ofrece una visión multidisciplinaria sobre los alcances de la violencia familiar y sexual.

Mediante este método de enseñanza, se analizan diferentes perspectivas como las de la medicina, la sociología, la historia, la antropología, el género y el derecho con el fin de fomentar la capacitación de profesionales que puedan asesorar y apoyar en situaciones de emergencia a las víctimas.

La dirección de la diplomatura está a cargo de Mónica Ferreyra y acompaña la gestión la doctora Blanc de Arabel, Vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, quien asegura que este tipo de capacitaciones no se pueden interrumpir ya que forman parte de una política de estado.

“Se busca remover un modelo social ordenado sobre lo que se denominapatriarcal, pero que en definitiva tiene otros ingredientes, como la falta de tolerancia, de respeto, y lo más importante, que cada persona asuma su propia dignidad, porque si cada uno lo hiciera, estos temas no tendrían que ser tratados”, comenta la doctora.

La Diplomatura está dirigida a psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, médicos, personal de centros de Salud, funcionarios del poder judicial, ministerio público, abogados, personal de la policía, personal de centros de atención a la violencia familiar, de organismos no gubernamentales, académicos, estudiantes de postgrados con proyectos relacionados al tema y público en general.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 0810 1223 3827 o por correo electrónico a educontinua@ubp.edu.ar 




Comentarios