El adiós a Franco Ferraro, el policía caído en el tiroteo

Decenas de personas despiden este sábado en San Carlos Minas al efectivo que murió en el tiroteo. 

Cabo Ferraro.
Cabo Ferraro.

Todo San Carlos Minas sintió de lleno las balas que llevaron a la muerta al cabo Franco Ferraro (29), quien murió en el asalto de ayer viernes en un departamento en Nueva Córdoba, donde hay tres prófugos y hubo dos ladrones muertos. Desde esta madrugada decenas de vecinos se acercaron a despedir al joven. También la cúpula de la Policía de Córdoba acompaña a los familiares.

El intendente de esa localidad del noroeste cordobés y a 160 kilómetros de Córdoba capital, Cristian Frías, decidió decretar tres días de luto y suspendió la actividad oficial.

Desde las 3 de la madrugada de este sábado, los restos de Ferraro son despedidos por sus vecinos, amigos, colegas y familiares, quienes hicieron hincapié en las características generosas del cabo.

"Tengo entendido que el último asado que comió, fue con nosotros para mi cumpleaños. Dentro de la guardia, era una persona responsable y educada. Saliendo del horario de trabajo era una persona muy divertida", destacó uno de sus compañeros de Ferraro, Alejandro Rodríguez, en declaraciones  a Cadena 3.

​"Para nosotros era un amigo, un hermano de sangre. Ha estado en las buenas y en las malas. Siempre nos dio consejos cuando teníamos problemas familiares", dijo Rodríguez, quien destacó, además, la vocación de Ferraro.