Actividades por el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

La Asociación Civil Soles realizará un evento en los Jardines Municipales de Carlos Paz. Shows en vivo y suelta de globos.

Día de la lucha contra el cáncer infantil.
Día de la lucha contra el cáncer infantil.

Como cada año, el 15 de febrero es una invitación a unirse en la lucha contra el cáncer infantil. Con un lazo dorado en redes sociales o luciendo una prenda blanca, miles de personas se suman a la convocatoria.

Pero además, distintas organizaciones realizan actividades de concientización. En Villa Carlos Paz, la Asociación Civil Soles, que brinda apoyo emocional y económico a niños con cáncer y su familia en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, realiza un evento en la tarde de este jueves.

La adhesión se realizará desde las 17, con distintos  shows en vivo, que incluyen espectáculos de magia, música y baile. Entre los artistas que participarán estarán el Mago Cristian, grupo de folklore árabe, Falso Conde, Manu y Guachi de Sueño de Pescado, Lalo de Rey Garufa, Kawen y La 9 Cuarteto.

También se realizará una suelta de globos en la mitad del evento y habrá un stand al que la gente podrá acercarse para conocer el trabajo de la Asociación y cómo colaborar. La entrada es libre y gratuita.

Bajó la mortalidad, pero la población es cada vez más joven

El 15 de febrero fue instituido en 2001 por la Organización Internacional del Cáncer Infantil. Desde Cáncer con Ciencia de Fundación Sales indican que a partir de los avances científicos, desde la década del 50 se ha registrado una baja en la mortalidad del cáncer. Sin embargo, al mismo tiempo se produjo un aumento en la morbilidad de esta enfermedad, que cada vez más se hace presente en la población joven.

Entre los factores de riesgo se pueden enumerar la exposición al sol en horas inadecuadas, la carencia de una dieta balanceada, la falta de ejercicio y la exposición de menores al humo del cigarrillo.

Las consultas periódicas con el médico de cabecera también forman parte de la prevención. Un diagnóstico temprano mejora las posibilidades del tratamiento.

Cáncer con Ciencia de la Fundación Sales apoya, desde hace más de 40 años, investigaciones científicas en la lucha contra el cáncer. Mediante diferentes equipos de investigadores, en alianza con el Conicet y otras organizaciones, y con la ayuda desinteresada de más de 100 mil donantes se han realizado aportes en tratamientos contra el melanoma, el cáncer de mama, de colon, entre otros.