Diego Ortiz Orozco (42) pereció en el Tránsito Cáceres de Allende. Estaba crítico y sufría distintas infecciones producto de su gravedad. 

  • Publicado por Redacción de Vía Córdoba

Murió este martes 13 Diego Ortiz Orozco (42), el pasajero que perdió el brazo izquierdo en el vuelco del colectivo Andesmar en las Altas Cumbres, la semana pasada.

El hombre sufrió heridas y hemorragias que lo tenían en estado crítico en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. El director, Antonio Caravello, confirmó su deceso a raíz de múltiples infecciones, pese al esfuerzo de los profesionales.

Su estado era crítico y en las últimas horas Ortiz Orozco tenía muerte cerebral, agregó Caravello. Su familia ya fue avisada.

Con el correr de los días se conoció un poco más de su historia: el hombre era de San Luis pero vivía en España. En el colectivo viajaba desde San Luis hacia Córdoba para dirigirse luego al Aeropuerto y viajar a España, donde tenía su vida.

Sin embargo, no llegó: viajaba en el costado izquierdo del colectivo que volcó, causando graves lesiones a varios ocupantes.

En su momento, según comunicó el Ministerio de Salud, sufrió una amputación de miembro superior izquierdo y se le realizó cirugía para desarticularlo. Tenía además una contusión a nivel craneal, exoftalmia (problema visual) y una contusión pulmonar con líquido. Estaba crítico, en terapia intensiva, con medicación para estabilizarlo.

El vuelco de Andesmar dejó varios heridos de consideración, entre ellos un adolescente de 13 años que está en el Hospital de Niños. 




Comentarios