Diferentes propuestas para ir a comer por el Día de los Enamorados en Córdoba

Bares y restaurantes de la ciudad tienen algunos menús especiales para el 14 de febrero.

Cena para el día de los enamorados.
Cena para el día de los enamorados.

El Día de los Enamorados genera un gran movimiento con diferentes parejas que buscan regalos y además compartir un momento especial. Es por eso que diferentes bares y restaurantes de Córdoba armaron un menú o carta pensado para festejar el amor junto a esa persona especial.

Acá te dejamos algunas propuestas:

Novecento

Aquí se puede asistir para cenar. La promoción estará disponible en Novecento Nueva Córdoba (Bv. San Juan 145. Reservas: 0351 152053210) y Nocevento Onas (Av. Rafael Nuñez 4264 - Reservas: 0351 15870000).

Para la entrada existen tres opciones: Tartar de salmón rosado con emulsión de palta picante y rabanitos encurtidos; Confit de conejo, acompañado con salsa de papa y puerros asados o Geisha de zuchinis marinados, rellenos con queso filadelfia y palta.

El plato principal, en tanto, tendrá dos opciones: Por un lado sorrentinos de berenjena ahumada y ricota de cabra, con salteado de almendras, tomates grillados, rúcula y emulsión de maíz asado. Y por el otro salmón rosado a la plancha, acompañado de risotto de hongos trufado, chips de batatas con salsa nikei. El postre, cremoso de cacao dulce con Tropezones de chocolate a la sal, servido con jalea de frambuesas.

Las bebidas incluidas pueden ser agua con o sin gas, aperitivo de recepció, maridaje: 1 Vino Altos del Plata Malbec cada 2 personas y copa brindis de Chandon Extra Brut. El precio por pareja varía: $1200 sin alcohol y $1600 con maridaje.

Hotel Windsor

Ofrece dos propuestas, ambas son para cenar en el lugar.

La propuesta en el Salón Oxford, en el 5to piso del Hotel, incluye un menú de 4 pasos acompañado por Bodega Salentein. La velada contará con la compañía de la música de Philarmonie. El precio por persona es de $1070.

Además, Sibaris, propone un menú sugerencia a elección a cargo de sus Chefs Roal Zuzulich y Facundo Tochi, donde acompaña Bodega Salentein con su nuevo espumante Alyda Van Salentein Brut Nature.

Windsor ofrece a los enamorados que elijan celebrar San Valentín en una de sus dos opciones, la posibilidad de alojarse la noche del 14 de febrero en una de sus habitaciones preferenciales, de categoría superior. Entre los servicios, contarán con desayuno en la habitación y acceso a Windsor Terrace con piscina, sauna, sala de relax y gimnasio.

Por consultas y reservas: eventos@windsortower.com o info@sibarisrestaurante.com.ar y al teléfono 351-4224012.

Hotel Quorum

Si de alojarse se trata, otro que ofrece esta opción es el restaurante del hotel ubicado en la avenida La Voz del Interior al 7000. El menú incluye entrada, plato principal, postre y como bebida vinos de la bodega Zuccardi. De entrada se ofrece sangría y bocados de mar. El plato principal, lomo con farsa de hongos y de postre un plato de chocolate y frambuesas.

El precio también tiene diferentes opciones, $2400 por persona en caso de utilizar la propuesta con alojamiento (que también incluye desayuno) y $1150 por persona la cena sola. Por reservas se puede consultar al 0351-155542400.

IT! Italy

En este caso el festejo puede ser al mediodía o en la noche. El mismo consiste en un menú especial que incluye entrada, plato principal, postre, bebida y brindis. El menú se puede consultar en la página web del restaurante y allí también se pueden consultar los números de teléfono para las reservas. El precio: $599 con vino y $499 sin vino.

La Perla

Aquí existe un menú ya standar para los enamorados. El mismo cuenta con entrada, plato principal, postre y bebida. El precio se encuentra alrededor de los $450 por persona, pero puede variar si es que la pareja cambia el menú.

La entrada consiste en un arrollado de carne o vitel toné. El plato principal tiene diferentes opciones con una bondiola de cerdo y papas bravas; salmón al portovelo o sorrentinos de salmón. El postre, mousse mixto de maracuyá y frutos rojos.

El menú incluye vino de la bodega Estancia Mendoza que en caso de aceptar esta opción se le incluye el espumante. Rige solamente para la noche de este miércoles. Los números de teléfono para las reservas también se pueden consultar en la web del restaurante.

Hotel

Acá viene una propuesta especial que incluye delivery. En este caso se ofrecen dos modalidades. Para comer en el local (Independencia 1021) el menú incluye un aperitivo, entrada, plato principal y postre.

La entrada consiste en diferentes variedades de tapas. El plato principal la ya tradicional Pink Burguer o hamburguesa rosa, como su nombre lo indica, el pan de la misma es rosa y se pueden elegir las diferentes versiones de carne, pollo o vegetariana. Todas incluirán queso brie, mayonesa de remolacha, morrones asados y rúcula acompañadas de papas fritas. El postre es un copón Oreo para compartir. Paralelamente la bebida es a elección, pero no está incluida en el precio. El menú es de $600 por persona.

A su vez, para los que no consigan reservas o deseen pasar el día en la comodidad de sus hogares también ofrecen delivery, pero no contará ni con los tragos de bienvenida ni el tapeo, logicamente. El diferencial es que se podrán pedir las hamburguesas con el pan rosa. Para reservas llamar al (0351) 158-100838 y delivery al (0351) 152- 822289.

Johnny B Good

Si la formalidad y los restaurantes no es lo que estás buscando para la cena romántica. Johnny B Good ofrece una escena un tanto más "rockera". El menú consta de entrada, plato principal, postre, bebida y brindis.

La entrada puede ser tostones de masa quebrada y maiz emulsión de mangos langostinos y tomates. El plato principal ofrece diferentes opciones una puede ser entrecot acompañado de lechuga rellena de queso de cabra o sorrentinos de calabaza y queso con salsa de hongos. Las bebidas para acompañar la cena son dos por pareja y puede ser gaseosa, agua mineral, vinos de la bodega Alto del Plata o chop de cerveza. Para el postre la única opción es brownie. Por último el brindis que es con champagne. El precio: $1400.

Este menú es sólo para la sucursal ubicada en avenida Rafael Nuñez 4791. Para reservas se puede consultar al 0351-4829410.