Proponen que los alumnos que se reciben donen los huevos y harina

Se trata de una propuesta de Derecho para que los estudiantes en los festejos colaboren y no ensucien.

Harina
Harina

Una propuesta de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Córdoba y que se difunde dentro de las novedades para los alumnos de abogacia, solicita a aquellos estudiantes que completan la última materia que no ensucien la zona de la Manzana Jesuítica con el ritual de tirar huevos y harina al recién recibido.

Por lo que se propone una campaña para que los alumnos, antes de cumplir con esta celebración, utilicen los huevos y la harina para ser donados para los comedores sociales.

"Nuestro país y el mundo entero están atravesando una grave crisis, donde una significativa parte de su población se encuentra por debajo de la línea de pobreza y padece hambre, desnutrición y abandono. Parte de ello se debe a la gran cantidad de alimentos en buen estado que irresponsablemente son arrojados a la basura o desperdiciados", se lee en la web oficial.

"Compartimos su alegría y su satisfacción por haberse recibido y, por ello, les pedimos que compartan tambié, la meta que ha alcanzado, donando la harina y los huevos que se arrojan en la vía pública, degradando el entorno de la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad a los comedores populares de las redes solidarias que actúan en nuestra Provincia de Córdoba", se completa en el comunicado, como una manera de alentar a los estudiantes a no ensuciar la zona.

También se menciona a la ordenanza 13/97, del Honorable Consejo Superior de UNC, que regula el régimen disciplinario de alumnos, en el que se especifica que, si en los festejos se generaran daños, "deberán iniciarse de inmediato las gestiones...y  se formalice la correspondiente denuncia penal".