El hijo de Martí homenajeó a su padre por la obra de Circunvalación



Realizó una  publicación en días en que se reabrió el túnel de la Mujer Urbana que conectará con nueva la avenida.

Hace menos de una semana el techo del segundo nivel bajo tierra del túnel que cruza por debajo de la Mujer Urbana, en el nudo vial 14, ya está a la vista. El mismo de 90 metros de largo que el ex intendente Rubén Américo Martí realizó y dejó previsto para que sea un paso subterráneo, aunque sin el presupuestos para cerrar el anillo de Circunvalación. En estos días, en que la obra del radical volvió a escena, Esteban Martí, uno de sus hijos, decidió homenajearlo en las redes sociales. “Es una pedacito de la obra… No esperó ningún rédito político”, dijo.

“Este último tiempo he estado recibiendo, así como mis hermanos, muy lindos comentarios respecto a nuestro querido papá referidos a la obra del nudo vial 14 (túnel enterrado durante 20 años) y leyendo otros en redes sociales o notas en los medios”, redactó en su cuenta de Facebook

“Solo quiero agradecer. Este 2018 van a ser cinco años desde que no está con nosotros; pero creo que nos sigue enseñando cosas y a mí en lo personal me llena de orgullo que desde el cielo sigue inaugurando obras; es un pedacito de la Circunvalación; de su Córdoba querida. En ese momento lo hizo y no espero ningún rédito político. Su humildad era muy grande. Gracias”, escribió el joven.

Las máquinas excavadoras descubrieron por estos días unos tres metros de profundidad, pero aún deben quitar unos seis más porque debajo del piso del túnel deben cruzar un desagüe de unos 2,5 metros de alto que vendrá de la avenida Spilimbergo. 

Para esto, Caminos de las Sierras, a cargo de la obra, comunicó que”los estudios técnicos realizados han determinado que la fundación de los pilotes existentes no responde a las previsiones que, oportunamente se consideraron en los planos de obra”, por lo que se anunció que será necesaria la construcción de desagües pluviales más grandes.