Lo dijo la hermana de Luis Oroná, uno de los jóvenes internados en Córdoba tras el "baile" en La Rioja que le costó la vida a uno de ellos. 


El escándalo nacional por la muerte de un cadete durante un “baile” policial en La Rioja a temperaturas de más de 40 grados tiene su “pata” en Córdoba.

Sucede que uno de los 12 cadetes que siguen hospitalizados fue trasladado por su familia a Córdoba, y se recupera en un sanatorio del Cerro de las Rosas.

Se trata de Luis Oropel, a quien debieron practicarle una diálisis y tiene inconvenientes en los riñones, según relató su hermana Lucía.

“Fue terrible lo que les hizo la Policía”, dijo la joven, en referencia al “baile” a altísimas temperaturas que le costó la vida al cadete Emanuel Garay (foto).

“Sigue con el diálisis, esperamos que su función renal empiece a funcionar, está paralizado”, dijo la joven El Doce sobre el cadete de 25 años.

“Tuvierton más de 9 horas de entramiento físico a altras temperaturas. Fueron crueles, no les dieron ningún tipo de hidratación. Los dejaron con todos los músculos rotos”, agregó. 

“Mi hermano tiene los riñones paralizados. Sin funcionar. Tiene heridas los codos, la espalda, las piernas”, se lamentó. 

“Cuando les pedían agua, se la negaban. Les prohibieron hidratarse en todo momento”, apuntó. 

El joven sigue internado en terapia intensiva, grave. 

El escándalo fue tal que el Gobernador de La Rioja echó al Secretario de Seguridad y al Jefe de Policía. Hay ocho detenidos. 

La familia de Emanuel Garay denunció denunció que cadetes de 2° y 3° año participaron de los sometimientos, siguiendo las órdenes de sus jefes.






Comentarios