Cuatro familias evacuadas a causa del temporal en Córdoba

Dos son de Ameghino Norte y otras dos de Villa Unión. En Villa Gutiérrez, 20 personas debieron abandonar sus hogares.

Tormenta en Córdoba.
Tormenta en Córdoba.

Como consecuencia de la fuerte tormenta que se desató en la noche del jueves en Córdoba, cuatro familias debieron ser evacuadas. La información fue confirmada por el  subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido.

"Dos familias de barrio Ameghino Norte debieron ser evacuadas por una falla en uno de los sifones del Canal Maestro y otras dos de Villa Unión se autoevacuaron", dijo Garrido, quien explicó que personal estuvo trabajando en el CPC de Ruta 20, en declaraciones a Cadena 3.

En el interior provincial, unas 20 personas debieron abandonar su hogares en Villa Gutiérrez, en el departamento de Ischilin.

Diego Concha, director general de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, indicó que la tormenta se desplazó desde Punilla hacia Villa Ciudad América, luego hacia Carlos Paz y advirtió sobre la crecida de los ríos serranos.

"Realmente ha sido un temporal muy importante, muchos automovilistas entraron en pánico, la Policía Caminera tuvo que ordenar la situación y controlar algunos cortes en las rutas, como fue el caso de la 5 y la 60. Hubo algunos daños materiales, pero más que nada vehículos", dijo a Cadena 3.