Instituto no aparece; dolorosa derrota en Jujuy

Gol de Matricardi para Gimnasia, que se quedó con 10 en el acto por expulsión y terminó con 9. La Gloria fue demasiado tibio y no creó peligro. Más cerca de la tabla de abajo que de puestos de ascenso.

El esfuerzo de Nacho Antonio no alcanzó. Franco lo reemplazó por el delantero juvenil Nino Molina.
El esfuerzo de Nacho Antonio no alcanzó. Franco lo reemplazó por el delantero juvenil Nino Molina.

En Jujuy, Instituto queria su primer triunfo del 2018 frente a Gimnasia, pero volvió a defeccionar y una mala actuación cayó por 1 a 0 y siembra preocupación.

https://www.youtube.com/watch?v=q4tyxJIlHTE&feature=player_embedded

Desde el inicio mismo, el Lobo se le fue encima a Instituto y Lucas Hoyos, ex arquero de Gimnasia y que no pasa por su mejor momento, debió esforzarse dos veces antes de los ocho minutos para evitar la apertura del marcador.

Primero ante un intento de Tesuri  y después frente a un cabezazo de Manchot. Los primeros 15 minutos fueron todos del dueño de casa y la Gloria la pasó mal.

Con el correr de los minutos el equipo de Franco fue haciendo pie y a los 30 generó su primera aproximación, cuando Mendoza habilitó a Klimowicz y el juvenil no alcanzó a conectar la pelota.

El pobre primer parcial terminó sin demasiadas alteraciones, y con mucho trabajo para los técnicos en el entretiempo.

Y el primer movimiento de Franco fue mandar a la cancha a Ignacio Bailone para tener más peso en el área. Sacó un Mauricio Tévez que no gravitó y liberó a Klimowiciz de una función que no siente.

Pero a los 7 minutos Particio Matricardi cabeceó con todas las facilidades y dejó a Hoyos indefenso para el 1-0 del Lobo. Otra falla defensiva y van...

Casi de inmdiato, el elenco jujeño se quedó con uno menos por doble amarilla de Diego Auzqui y Franco introdujo cambios ofensivo: dos juveniles, los delanteros Claudio Nino Molina y Martín Pino por Nacho Antonio y el Chavo Endrizzi.

Más allá de la vocación, y de la desesperación por atacar, y de que el rival estaba en inferioridad numérica, Instituto no llegó con real peligro a los dominios de Burrai, por una alarmante pobreza de ideas.

A su vez, el Lobo casi aumenta la cuenta a los 37, cuando Tesuri se lo perdió de manera increíble tras una corrida de Ferrerya por derecha.

Al final, en medio de la impotencia y ante un Gimnasia que terminó con nueve, el equipo Albirrojo se rindió. Le cuesta encontrar juego, mucho más convertir y por eso ahora se fija más en la parte de abajo de la tabla que en la ilusión del ascenso.

La previa de cómo llega la Gloria a Jujuy.

Instituto ​sabe que no puede dejar pasar más puntos si quiere pelear más arriba en la B Nacional, y este viernes enfrenta al Lobo jujeño.

Darío Franco mete dos cambios respecto del equipo que empató la fecha pasada con Villa Dálmine. Será titular Ezequiel Bonacarso, autor del golazo en el 1-1 con el equipo de Campana, y sale Gastón Yabale.

Además, Emiliano Endrizzi se replegará a la función de lateral izquierdo por el lesionado Esteban Goicoechea, y Maximiliano Correa reforzará el medio campo.

Víctor López superó una lesión muscular y seguirá en la zaga. Mateo Klimowicz y Javier Mendoza también dejaron atrás sendas molestias (lumbar y en el hombro, respectivamente) y continuarán en el equipo.

La Gloria, sin chances ya de jugar la Copa Argentina 2018, está a un punto de Brown de Madryn, el último de los que accede al pelotón para el reducido por el segundo ascenso.

Probables formaciones.

Gimnasia (J):​ Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi y Jorge Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Lihué Prichoda y Renzo Tesuri; Maki Salces y Mauricio Asenjo DT: Martín Astudillo.

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Maximiliano Correa; Mauricio Tévez, Rodrigo Garro y Javier Mendoza; Mateo Klimowicz.

Gol: ST 7m Patricio Matricardi (G).

Cambios: ST al inicio Ignacio Bailone por Tévez (I), 14m Nicolás Olmedo por Prichoda (G), 20 Guido Dal Casón por Asenjo (G), 24m Claudio Molina por Antonio (I) 33 Martín Pino por Endrizzi (I), 35m Mauro Buono por Salses (G).

Amonestados: Frezzotti, Auzqui, Sanabria (G); Aguirre (I).

Expulsados: 9m Diego Auzqui (G), 47m Guido Dal Casón (G).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.