Las versiones sobre la desaparición de la B Nacional

El próximo 14 de febrero habría anuncios oficiales con cambios rotundos en el ascenso. Cómo afectaría a Instituto y que pasaría con Racing.

Instituto compite por uno de los dos ascensos en una B Nacional que puede dejar de existir en el futuro próximo.
Instituto compite por uno de los dos ascensos en una B Nacional que puede dejar de existir en el futuro próximo.

El 14 de febrero AFA daría a conocer el nuevo formato de los torneos de ascenso y la B Nacional, tal y como se juega ahora, dejaría de disputarse. Así lo afirmó Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina, en Diario Uno

"Se van los clubes del interior a un torneo con los mejores del Federal A. Mientras que los de Buenos Aires se unen con la B Metropolitana. Entonces habría una segunda división del interior y otra de Buenos Aires, con un ascenso para cada lado", anticipó el directivo.

"La tercera división será para algunos que queden afuera del Federal A más el Federal B", añadió.

Entre los cordobeses, Instituto milita en la B Nacional con el afán de obtener uno de los dos ascensos a Primera, y está cerca de la zona del reducido por el segundo. Si sigue en la categoría y se cumple lo que anticipó Suraci, pasaría a competir en otro formato.

El que puede beneficiarse es Racing, que en diciembre ascendió al Federal A y que de pronto puede verse en competencia por un pasaje a Primera División.