La importancia del casco al conducir la moto



Es para un motociclista como el cinturón de seguridad para un ocupante de un auto, puede salvarte la vida y se debe utilizar siempre.

A diario miles de personas hacen uso de las motocicletas para desplazarse, así como también para practicar un deporte o recreación.

Por eso para que puedas disfrutar de este vehículo sin sufrir algún riesgo Maipú y Ducati Córdoba te cuentan la importancia del uso del casco.

El casco para un motociclista es como el cinturón de seguridad para un ocupante de un auto, puede salvarte la vida y se debe utilizar siempre.

Es importante entender que la carrocería del motociclista es su propio cuerpo y si no esta bien protegido se estará exponiendo a un riesgo de daños graves en el caso de accidente.

Es muy importante utilizar el casco cuando se circula en moto. Su uso es obligatorio tanto para el conductor como para el pasajero.

Esto se debe a que la cabeza es la parte más frágil y la que padece lesiones de mayor gravedad en caso de accidente.

Los motociclistas que no usan casco tienen mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes.

La Oficina General de Contaduría de Estados Unidos, ha estudiado y probado que:

Los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco.

Los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan casco.

En su “Reporte al Congreso: Beneficios del Cinturón de Seguridad y Cascos de Motocicletas”, la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito estadounidense confirma los hechos:

Los cascos de motocicleta tienen una efectividad del 67% en la prevención de lesiones cerebrales.

– Los motociclistas que no usan el casco tienen tres veces más posibilidades de sufrir daños cerebrales que los que lo usan.

¿Qué beneficios aporta el casco de moto?

* Evita los golpes directos de la cabeza contra el suelo, con otros vehículos o con elementos contundentes.

* Protege la cabeza de objetos extraños como piedras, hierros, objetos cortantes, especialmente si optas por un casco con visera y ésta la llevas bajada.

* Evitarás que te entren insectos, polvo o piedritas en los ojos.

* Absorbe parte de la energía de un impacto y la distribuye por toda la cabeza evitando que se concentre solo en una zona, algo que podría ser mortal.

* Tu cara estará protegida de la abrasión en caso de arrastrarse por el pavimento tras un impacto.

Para que cuidarte y cuidar a tus familiares y amigos que te acompañen en este vehículo, Maipú y Ducati Córdoba te recomienda que siempre uses casco.

Fuentes: rionegro.com.ar / 20minutos.es / luchemos.org.ar