Taxis: propone que sea obligatorio tener aire acondicionado

El concejal Losano realizará la presentación de la modificación de la ordenanza. Quieren identificarlos con una oblea.

En estos días de calor, los usuarios de taxis y remises tienen que cruzar los dedos para conseguir un auto con aire acondicionado, ya que casi el 50 por ciento de la flota no cuenta con este servicio y tampoco está exigido por ordenanza. Sobre este punto, el concejal de Junto por Córdoba, el macrista Abelardo Losano, presentará un proyecto en las próximas horas para que sea "obligatorio".

Para esto, explicó a Día a Día +VíaCórdoba que se establece un proceso de transición para que aquellos taxis que ya estén con aire acondicionado estén identificados.

"Es un proyecto para que todos los taxis de la ciudad de Córdoba deban contar obligatoriamente con aire acondicionado. El proceso tendrá un plazo de gracia y cuenta con el apoyo del Sindicato de Conductores de Taxis", adelantó el concejal macrista.

Durante esta instancia, aquellos que cuenten con este servicio serían identificados con una "oblea azul" en un lugar visible del coche. "Esto permitirá que, quien quiera tomar un taxi, sepa qué autos le brindan este beneficio", precisó el edil.