Paro en Anses: qué trámite podés hacer por Internet

Se trata de un comprobante que se pide en los hospitales públicos. Mirá cómo hacer.

Anses
Anses

Este lunes la atención en Anses se vio resentida luego de que empleados de aquella dependencia protestaran en rechazo a 85 despidos. Este martes y miércoles habrá asambleas y ante esta situación te decimos qué trámite podés hacer por Internet sin necesidad de acercarte hasta el edificio.

Se trata de la Certificación Negativa. Es un tramite que suelen exigir en hospitales públicos, entre otras instituciones, para brindar un servicio gratuito de atención a la salud para quienes no cuentan con cobertura médica.

El comprobante que acredita que una persona no posee aportes como trabajador ni beneficios previsionales a su nombre, puede obtenerse al instante con solo ingresar a la web de Anses y en pocos pasos.

Sirve para acreditar que no registra prestaciones en curso de pago (Desempleo, Jubilación, Pensión, Plan Social o Programa de Empleo, beneficio previsional en trámite, alguna actividad laboral autónoma o bajo relación de dependencia).

Para obtenerla, el interesado debe ingresar haciendo click acá. Allí tendrá que colocar su número de CUIL/T, período a buscar, el código de la imagen y pulsar Continuar.