Taxistas y remiseros denunciaron "controles abusivos"

Amarillos y verdes se unieron en el reclamo y presentaron un petitorio a la Muni, tras la detención de un conductor. 

Marcha taxis
Marcha taxis

Un grupo de taxistas y remiseros resolvieron presentar este lunes un petitorio en la Municipalidad, en el que denunciaron que el viernes y sábado pasado se realizaron "operativos abusivos", en los que quedó detenido un conductor, y que Policía y Control de Transporte secuestraron coches cuando tenían la documentación.

"Ante los operativos intensivos que hizo la Subsecretaría de Transporte, denunciamos que la modalidad fue abusiva, desmedida y fuera de toda legislación vigente, atenta contra el normal desempeño de nuestra actividad, por lo que manifestamos nuestra preocupación ante esta nueva modalidad de controles", explicaron.

Los fuertes operativos generaron que el mismo viernes por la noche, los taxistas acordaran realizar asambleas en algunas paradas de manera sorpresiva.

Taxis
Taxis

"Consideramos necesario y vigente toda inspección que se realice en la vía pública a los vehículos que prestan servicio de traslado de pasajeros, tanto taxis como remis, pero declaramos nuestro más enérgico rechazo a los abusos cometidos por los inspectores, donde un chofer fue llevado preso durante el control llevado a cabo en Illia y Buenos Aires. Personal uniformado detuvo un taxi esgrimiendo su arma reglamentaria y descendieron supuestos inspectores de Transporte de un auto particular sin identificación oficial", relataron los choferes, los que pidieron que los agentes estén identificados, además de poder participar en los operativos.

"De persistir dicha modalidad, los trabajadores nos veremos impedidos de realizar nuestra actividad... Por lo que pedimos el cese de controles repentinos a la madrugada en esquinas, la correcta señalización y visualización de los controles, la eliminación de listas que no tengan nada que ver con el control,  y conceder la posibilidad de ser veedores en los controles a taxis y remises", reclamaron.