Segunda edición del Festival de Música Clásica Córdoba

El 10 de febrero, a las 22, en Cocina de Culturas, inaugurará el ciclo la pianista cordobesa Elvira Ceballos. Bono contribución, $120.

Elvira Ceballos
Elvira Ceballos

El Festival de Música Clásica Córdoba 2018 presenta su segunda edición que se celebrará durante todo este año bajo la idea "Dar Luz, hacer visible" y que se verá manifestada a lo largo de distintas actividades para toda la familia.

Conciertos en directo con la participación de músicos destacados y eventos en torno a la temática del piano permitirán acercarse a las músicas históricas, combinadas con otras expresiones musicales y artísticas.

El sábado 10 de febrero, a las 22, en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491), inaugurarán el ciclo la pianista cordobesa Elvira Ceballos y el grupo Primascena.

Ambas presentaciones se realizarán con un formato simple y "desenchufado", sin refuerzo de sonido y con poca luz artificial. El bono contribución tiene un valor de $120.

Elvira Ceballos es una eximia pianista y profesora de música cordobesa. No vidente, se moviliza en silla de ruedas, y desde pequeña en la escuela su madre la acercaba al piano para que pudiera tocar.

Dueña de un espíritu exquisito, docente de música, compositora, bondadosa y feliz, es uno de esos ejemplos que la vida brinda de tanto en tanto, su lema, sin ninguna duda es : Se Puede!

PrimaScena es un conjunto musical que se dedica a la interpretación y a la revalorización de repertorio universal de ópera y música vocal de cámara.

Nace y se desarrolla por la necesidad de promover y ensalzar el repertorio operístico. En esta oportunidad PrimaScena estará integrado por Anahi Cardoso (soprano), Luciano Santamaria (tenor) y Daniel Villegas (piano).

Entre las actividades previstas para este año también está "El club del piano", actividad que ya viene realizándose con éxito desde la primera edición, y que busca fomentar el estudio del piano convocando a todos los amantes de este instrumento. También las "Sesiones de Piano Libre", formadas por conciertos sorpresa en lugares públicos con la participación de los grandes maestros de nuestra provincia y ocasionales transeúntes.