Junto a su Fundación Cultura Nativa asiste a los damnificados por la crecida del río Pilcomayo. "El trabajo con los evacuados es inmenso", describió el cantante.

  • Publicado por Redacción de Vía Córdoba

El popular cantante Jorge Rojas acercó su solidaridad en Santa Victoria Este (Salta), tras la crecida del Río Pilcomayo. “Estamos trabajando todos juntos, pero lo importante será el día después. Sentí la necesidad de estar cerca de mi familia y de mi gente”, aseguró.

“La situación de emergencia continúa. Las cosas vienen mejorando, hoy (por este sábado) es un día de sol, y nos está permitiendo asistir la gente aislada. La suba máxima del Pilcomayo se produjo anoche y llegó a los 7 metros”, detalló Rojas, quien presta colaboración junto a su Fundación Cultura Nativa.

 “El cuadro de situación es todavía complicado, hay muchas comunidades aisladas, mucha gente evacuada. Gente que está acampando sobre la ruta porque sus casas quedaron bajo el agua. Este es un trabajo inmenso de todos los equipos del gobierno provincial, nacional, de la comuna y de todos los voluntarios. Hay que tener en cuenta que acá viven casi 10 mil personas a las que hay que asistir”, añadió el artista.

Resaltó además el trabajo que viene haciendo el Gobierno salteño y todas las organizaciones no gubernamentales. “El trabajo con los evacuados es inmenso. Hay 5 kilómetros de agua, estamos intentando llegar a aquellos que no pudieron salir. Tenemos un campamento, botes, y todo lo necesario para asistir a nuestro pueblo. Los caminos están totalmente cerrados, y debemos hacerlo por lugares alternativos”, completó.





Comentarios