Cristian Neira, exDT de Escuela Presidente Roca: "No me amenazó un jugador"

El exentrenador confirmó que fue amenazado con una pistola en la cabeza por un presunto hincha, no por uno de sus dirigidos.

Escuela Presidente Roca.
Escuela Presidente Roca.

Luego de que Escuela Presidente Roca se transformara en noticia nacional por una presunta amenaza de muerte con arma de fuego de un jugador hacia su DT, Cristian Neira, habló esta tarde viernes el directamente involucrado en esta situación.

"Quiero aclarar cómo fueron las cosas, porque no ocurrió de la manera en que se hizo correr la noticia", dijo en diálogo con Cadena 3.

"El que amenazó no fue el jugador, fue una persona que se acercó a donde estábamos con el resto del cuerpo técnico, sacó un revólver, me lo puso en la cabeza y me dijo que 'pusiera a los pibes del club' si sabía lo que era bueno", remarcó.

"Nosotros estábamos ayer (por el jueves) por empezar el entrenamiento con el resto de mis colaboradores, sentados en el banco de suplentes, se acercó una persona y fue la que sacó la pistola y me amenazó a mí", dijo a esa emisora.

"Cuando alguno de los que estaba conmigo se quiso levantar les dijo 'quedate quieto ahí no te movás' y les apuntó con el arma de fuego", continuó.

"Esta persona reclamaba porque se den prioridad en los partidos a los chicos que juegan en el club, me dijo que yo sabía a quién tenía que poner sino iba a haber consecuencias para mi familia y mi entorno", siguió en un dramático relato.

"Cuando todo terminó, y mientras todo el plantel miraba en otro sector de la cancha sin poder hacer nada, fui a hablar con ellos y decirles que en ese mismo momento renunciaba como DT", agregó.

De esta manera, descartó que el jugador señalado como el autor de la agresión, César Pagani, sea el responsable directo de la amenaza.

César Pagani, el jugador señalado como autor de la agresión no fue el que la hizo al DT Neira.
César Pagani, el jugador señalado como autor de la agresión no fue el que la hizo al DT Neira.

"Con él no hay ningún problema, de hecho hemos compartido asados, encuentros, yo le dije por qué no estaba entre los titulares", agregó a Tiempo de Juego.

"Sí se que después llegó el presidente del club, lo buscó a él y hubo una discusión entre ambos que terminó con amenazas del jugador al dirigente", finalizó.