Mendiolaza: dura crítica al concejal que busca adherir al decreto de no familiares en el gobierno

Martínez Dalke llamó a Díaz Yofré "máximo exponente de la falta de ética" ya que debió ser explulsado del Concejo Deliberante por ostentar simultaneamente dos cargos públicos.

Nicolás Martínez Dalke.
Nicolás Martínez Dalke.

La decisión del gobierno de Mauricio Macri de "expulsar" del gobierno a familiares de ministros inició una serie adhesiones y rechazos. Este miércoles se conoció la decisión del concejal de Mendiolaza, Andrés Díaz Yofré de enviar un proyecto al cuerpo legislativo de esa ciudad para adherir a aquella medida.

Ante esa situación, el concejal del PJ Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke salió a cuestionar a Díaz Yofré y le recordó que debió ser expulsado del Concejo Deliberante de Mendiolaza por ostentar dos cargos públicos.

"Llama la atención que el edil Diaz Yofre, máximo exponente de la falta de ética del PRO cordobés desde comienzos de 2015, pretenda lavar su imagen apelando a la coyuntura del dictado del Decreto Nacional 93/18, recordando el famoso dicho "hagan lo que yo digo, no lo que yo hago".

En marzo de 2016 el Concejo Deliberante de Mendiolaza había decidido expulsaren, en votación 6 a 1, al legislador Andrés Díaz Yofré por tener dos cargos politicos al mismo tiempo.

El hombre del Pro había sido nombrado el 12 de diciembre del 2015 por el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, como asesor al frente de la Secretaría de Planificación y Control de Gestión, dos días después de haber asumido como concejal de Mendiolaza.

"No me sorprende la actitud hipócrita y cínica de algunos dirigentes de Cambiemos, que para distraer la atención de la nefasta situación económica en la que han inmerso al país, donde el desempleo, la inflación y la pobreza aumentan todos los días; dicten medidas demagógicas de esta naturaleza pretendiendo levantar la imagen de gobierno y así ocultar las nefastas consecuencia de su política neoliberal, por demás ineficaz e inoperante", sentenció Martínez Dalke.