Se llama Susana Montero, es de Villa María y ya está en Mendoza para intentar hacer cumbre con su nieto.


Susana Montero tiene de 72 años y se prepara para escalar el Aconcagua con su nieto Santiago Virovoy, de 14 años. Espera desde la semana próxima en Mendoza hacer cumbre en la montaña.

Para esto, esta abuela de Villa María se preparó desde hace dos años y desde el sábado pasado llegó a Mendoza para tomar contacto con el clima.

 “Uno se siente joven mientras tiene proyectos de vida. A corto, mediano o largo plazo, rejuvenece”, dijo Montero en una nota que publicó el portal Villa María Vivo.

La preparación para ascender el Aconcagua incluyó caminatas, salidas en bicicleta y desde enero del año pasado, entrenamiento en un gimnasio. “Me contacté con otro andinista que había hecho cuatro cumbres en el Aconcagua y me recomendó ir a un deportólogo”, contó Susana.

 “Camino cargando una mochila con ocho kilos para acostumbrar la espalda. Es bastante fuerte para mi edad, pero lo hago pensando en lo que quiero lograr”, explicó la mujer, quien estará con Santiago quien, es jugador de vóley y concurre a un gimnasio donde lo prepararon para esta expedición.

Foto: Villa María Vivo.


En esta nota:

Córdoba Villa Maria




Comentarios