Atenas busca consolidarse ante Regatas Corrientes

El "Griego" lleva una racha de tres triunfos consecutivos y continúa como escolta de San Lorenzo.

Atenas y Diego LoGrippo.
Atenas y Diego LoGrippo.

Atenas (10-3), escolta de San Lorenzo (12-1), intentará consolidarse en los sitios de vanguardia, cuando este miércoles enfrente al irregular Regatas Corrientes (6-8), en un partido correspondiente a la fase inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital provincial, desde las 21.30, con el arbitraje del trinomio Fabio Alaniz-Leonardo Zalazar-Gustavo D'anna.

El equipo que conduce Nicolás Casalánguida lleva una racha de tres éxitos en hilera (Estudiantes de Concordia, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors), además de mostrar niveles convincentes en dos de sus extranjeros: el base Donald Sims (21 puntos y 4,2 asistencias de promedio por juego) y el interno Jerome Meyinsse (19,5 tantos y 9,4 rebotes).

"Estamos jugando bien, pero la verdad es que este rendimiento hay que sostenerlo porque los rivales quieren probarse ante nosotros", sostuvo el experimentado ala pivote Diego LoGrippo, quien recién cumplió 40 años y también enarbola un presente venturoso (6,3 tantos y 3,8 rebotes de media).

Enfrente estará Regatas, que viene de perder ampliamente con Instituto (64-82) en el arranque de la gira por la provincia mediterránea.

La referencia de ataque del elenco "remero" continúa siendo el escolta Paolo Quinteros (19,3 tantos y 3,7 asistencias), a pesar de haber faltado a cinco encuentros por diferentes lesiones.