La aerolínea emitió un comunicado en el que destacó que no hubo un aterrizaje de emergencia y que se trata de un procedimiento "normal".


Un vuelo de prueba de la aerolínea de bajo costo Flybondi tuvo una falla técnica y debió regresar antes de lo previsto al aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

El episodio sucedió el lunes a las 11.23 pero se dio a conocer este martes por la mañana cuando la aerolínea emitió un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter en la que destacó que “no hubo un aterrizaje de emergencia”.

Consultados por Día a Día + Vía Córdoba, desde el área de comunicación de Flybondi indicaron que “el vuelo debería haber durado 20 minutos y duró 12”. Despegó 11:23 y regresó 11:35.

¿Qué tipo de problema tuvo el avión? “El avión estaba realizando un vuelo de comprobación, de cara al inicio de las actividades el próximo viernes 26/1“, respondieron desde la compañía sin dar mayores especificaciones.

¿Viajaban pasajeros o solo tripulación? “Tripulación, más familiares y amigos de los empleados de Flybondi Córdoba, 141 pasajeros en total“, añadieron.

Comunicación en redes sociales

“Importante: Flybondi comenzará sus operaciones el día viernes. Ayer, en uno de nuestros vuelos de prueba, se presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no realizó un aterrizaje de emergencia“, expresó Flybondi.

En el día de ayer esa misma cuenta había dado RT a una publicación en la que se veían las primeras fotos de ese vuelo de prueba. Sin embargo, no había comunicado el fallo.

Flybondi comenzará a operar el viernes 26 de enero el vuelo desde Córdoba a Iguazú, indicó la compañía en un comunicado difundido a la prensa.






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