Córdoba tuvo ocupación hotelera plena en el fin de semana gracias al Dakar

Sólo en la capital provincial, el Dakar dejó unos 45 millones de pesos en estos tres últimos días.

Verano en Córdoba.
Verano en Córdoba.

La provincia de Córdoba tuvo ocupación plena durante el pasado fin de semana, debido al movimiento turístico que generó el cierre del Rally Dakar 2018 en su territorio, informó este lunes el titular de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos.

El funcionario dijo a medios locales que desde el jueves y hasta el sábado por la noche "la ocupación fue plena en toda la provincia, en todos los valles turísticos y en la capital", y añadió que "el Dakar ha sido el gran protagonista" para atraer a los visitantes.

Sólo en la capital provincial, el Dakar dejó unos 45 millones de pesos en estos tres últimos días, precisó el titular de la ACT.

"El Rally está mostrando Córdoba al mundo en más de 190 países; fue una gran oportunidad de mostrar la provincia y también nuestra gran capacidad de organizar eventos internacionales de esta envergadura como lo es el Dakar", resaltó Bañuelos.

La última etapa de la 40ª edición del Rally Dakar y 10ª en Sudamérica, se corrió el sábado en su totalidad en territorio cordobés y por la noche, en la capital provincial, se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores en cada una de las categorías.