La Muni recibió a empresarios del cuarteto y se descarta un paro

Referentes de las salas de bailes estuvieron en el municipio. Hubo quejas por suba de tasas. Se acordó un cronograma.

Lo que parecía iba a ser una reunión un tanto tensa ante los rumores de que se avecinaba un "paro de los bailes de cuarteto", terminó este lunes con una charla entre representantes de las principales salas y funcionarios municipales, en la que se acordó un cronograma de trabajo.

"No sé quién salió a decir de un paro. Sí, hubo una reunión con un cronograma de los temas que les interesaban a los empresarios del cuarteto, como la seguridad, el horario, cantidad de policías y el pago de la tasa", aseguró el secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, José Olmos a Día a Día + VíaCórdoba.

La inquietud de los empresarios giró en torno del incremento en la tasa que abonan de Espectáculos Púbicos, que tuvo un aumento, en algunos casos, del 48 por ciento. Pero en ese marco, surgieron otras inquietudes, como la seguridad, el montaje de los operativos y los horarios de los cierre, desde las 5, tal como los boliches bailables, con los que estuvieron de acuerdo.

"Se creó un cronograma de trabajo, con reuniones para más adelante, pero hay que decir que el empresario del baile es uno de los más organizados, el primero que se sumó a la entrega de agua a la gente, por ejemplo, en general son organizados y no se habló de paro en la reunión", insistió el funcionario, al indicar que está abierta la mesa de diálogo con los referentes de estos locales.