Las Ferias Dakar reunieron a 116.000 personas en cinco provincias argentinas

Tuvieron juegos interactivos y de realidad virtual, espectáculos en vivo, exposición de vehículos de competencia entre otras cosas. 

Kevin Benavides de festejos.
Kevin Benavides de festejos.

Un total de 116.000 personas, entre turistas y residentes locales, participaron en las Ferias Dakar, que son espacios donde se realizan distintas actividades vinculadas al Rally Dakar, que culminó este sábado en Córdoba, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

El Rally Dakar, que este año celebró su 40° edición y la décima en Lationamérica, culminó en Córdoba luego de recorrer distintas localidades de Perú, de Bolivia y de Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan y Córdoba.

La feria de Salta contó con la participación de 10.000 personas, mientras que la de Santa María, en Catamarca, contó con 12.000 visitantes, la de Villa Unión, en La Rioja, con 6.000, la de San Juan con 40.000, la de Mina Clavero, en Córdoba, con 30.000, y la de Villa Carlos Paz, también en Córdoba, con 18.000.

Las Ferias Dakar tuvieron juegos interactivos y de realidad virtual, espectáculos en vivo, exposición de vehículos de competencia, videos de la carrera en pantallas gigantes y muestras de fotos.

Además, contaron con exposiciones, stand de patrocinadores, photomaton, tienda oficial, sorteos y premios para los turistas y residentes locales.

Estos espacios incluyeron la realización de ferias artesanales y gastronómicas en las que los artesanos locales ofrecieron sus productos regionales.

Las Ferias Dakar se realizaron por primera vez en la edición anterior de la competencia y en Argentina, y a raíz del éxito que alcanzaron en cuanto a cantidad de visitantes y movimiento económico, este año fueron implementadas en Perú, Bolivia y las cinco provincias argentinas por las que transitó la prueba.