Ópticos se quejaron y pidieron controles por venta ilegal de lentes

Fueron recibidos por el municipio y realizaron el planteo junto con la Cámara de Comercio de Córdoba. 

Lentes
Lentes

Por Verónica Suppo.

"Al cuidado de la salud visual", con esa consigna los representantes de la Cámara de Ópticas de la Provincia, junto con los miembros de la Cámara de Comercio de Córdoba, pidieron una reunión a la Municipalidad para que realice controles ante la venta ilegal de lentes en la vía pública, principalmente, la que realizan los manteros en la Peatonal, en San Martín, entre Olmos y Santa Rosa; y en la que constataron con locales de diferentes rubros.

Ante este pedido, fueron recibidos en el municipio por el secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana, José Olmos, en una reunión en la que también participó Cristian Pastore, de la Cámara de Comercio de Córdoba.

"Los temas expuestos en la reunión fueron principalmente la preocupación por el aumento de la venta ilegal de anteojos recetados y de sol en la vía pública, como así también en locales no habilitados en la Provincia. Se planteó así un programa de acción juntos con el fin de disminuir y erradicar este comercio", comentaron desde la cámara de los ópticos, la que estuvo representada por Nadia Varela.

Tras el encuentro, desde el municipio se comprometieron a controlar depósitos y puestos callejeros, además de sumar inspectores para estos operativos especiales, junto comn la Afip y la Policía.

"Es nuestro anhelo que esta reunión tenga el curso deseado y sea un hincapié en los pasos siguientes a lograr la erradicación de esta práctica ilegal, que nos perjudica como profesionales dedicados al cuidado de la salud visual", dijeron desde la Cámara de Ópticas de la Provincia.