Subió el GNC en algunas estaciones de servicio de Córdoba

De acuerdo con lo que dijo un empresario local se trata de aquellos lugares que no aplicaron la última suba y no sería generalizado.

El precio del GNC subió en algunas estaciones de servicio este lunes.
El precio del GNC subió en algunas estaciones de servicio este lunes.

Cuando algunos remiseros, transportistas y particulares concurrieron este lunes a cargar Gas Natural Comprimido (GNC) se encontraron con la ingrata sorpresa de que había aumentado su valor.

De inmediato se pensó en una suba generalizada de ese combustible en el resto del mercado, pero lo que sucedió en realidad, de acuerdo con lo que dijo un empresario local a Radio Universidad, se trata de un reacomodamiento que realizaron algunas estaciones de servicio respecto del último incremento del año pasado.

"No hay aumento, lo que hay es una nueva factura del suministro. Pero esto son los rezagos de los establecimientos que no actualizaron el precio el año pasado, en diciembre", dijo a ese medio Enrique Kademián.

De todos modos, el empresario no descartó una suba en los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta algunos costos que aumentarán para el sector privado en Córdoba. "Todavía no sabemos cuánto nos vendrá la factura de Epec, ya que a grandes industriales todavía no ha llegado", remarcó.