Así es el nuevo Fiat Cronos que se fabrica en Córdoba

El auto que se produce en Córdoba ya largó con su preventa. Cuenta con tres versiones y precios. 

Nuevo Fiat Cronos.
Nuevo Fiat Cronos.

La industria automotriz argentina busca que este 2018 sea un gran año en materia de ventas. Y allí es donde también se ilusiona Córdoba con fuerte presencia de fábricas de automóviles.

Una de ellas es Fiat que a fines del 2017 presentó su nuevo sedán, el Cronos. Hace pocos días la firma italiana oficializó la preventa exclusiva del modelo que produce en Córdoba.

Nuevo Fiat Cronos.
Nuevo Fiat Cronos.

El vehículo está equipado con motores 1.3 o 1.8, nafteros. Cuenta con tres versiones y precios diferentes. Además presenta diferentes opciones de transmisión manual, de cinco velocidades o automática, de seis.  El auto ya se puede reservar en de la red de concesionarios oficiales.

Tres versiones. El Cronos Drive, con motor 1.3 y caja manual de cinco velocidades, tiene un valor sugerido al público de 321.300 pesos (con IVA incluido).

Nuevo Fiat Cronos.
Nuevo Fiat Cronos.

El Cronos Precision 1.8 de 16 válvulas con la misma caja, se presenta en la preventa a 357 mil pesos y el Precisión 1.8, pero con caja automática de seis velocidades valuado en 412 mil pesos.

El Fiat Cronos se basa en la nueva plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), concebida para el modelo y destinada a la producción en la Argentina. La plataforma fue desarrollada para responder a las exigencias dinámicas y constructivas de un auto tres volúmenes.

Nuevo Fiat Cronos.
Nuevo Fiat Cronos.

Con el lanzamiento previsto para el primer trimestre de 2018, el Fiat Cronos viene a disputar el segundo mayor segmento de automóviles de Brasil y que, sólo en 2017, deberá absorber cerca de 330 mil vehículos. En Argentina, este segmento representa casi 100 mil coches al año y se lo disputan nada menos que 13 modelos de diferentes marcas.