El martes se abrirán los sobres para licitar las obras. Mestre creó el Foro Ciudadano del Centenario.


En el marco de los preparativos por los 100 años de la Reforma Universitaria, el intendente Ramón Mestre firmó el decreto para la creación del Foro Ciudadano Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, además, se conoció cuándo se revalorizará el paseo que lleva el mismo nombre.

El foro estará integrado por los representantes de los poderes públicos, nacional, provincial y municipal, del sector académico, medios de comunicación, organismos vinculados a la universidad pública, organizaciones no gubernamentales, e incluso, ciudadanos que convoque el Departamento Ejecutivo Municipal, entre otros participantes, con la idea de que aporten ideas y actividades.

Además, se avanzará en la revalorización del Paseo de la Reforma Universitaria, ya que el martes próximo se conocerán las ofertas de la licitación convocada por Municipalidad para esta arteria, así como del pasaje Verna.

El proyecto municipal incluye el recambio de solado e iluminación led  y la incorporación de plantas y equipamiento, junto con la señalización de sectores y el acople a la Casa de la Reforma Universitaria, como centro de este sistema de recorridos.

La transformación del Paseo de la Reforma está enmarcada en una operación urbana mayor que busca revitalizar el histórico barrio de Alberdi, a través de la conexión y continuidad del espacio público que lo soporta. Por esta razón, se incorpora al proyecto la intervención del pasaje Verna.




Comentarios