En General Paz, vecinos reclamaron por bancos de madera

La Muni inició las obras de mejoras con asientos de cemento y los tradicionales, pero los vecinos se hicieron sentir.

Por Verónica Suppo.

La tradicional plaza Alberdi, de barrio General Paz, es intervenida desde comienzo de esta semana por la Municipalidad con mejoras, en el marco de los arreglos de los espacios públicos. Luces nuevas, cestos y bancos. Pero justamente este fue el punto que rápidamente marcaron los vecinos que todos los días llegan a este sitio. "De madera, sí; de material, no".

La plaza emblemática de la avenida 24 de Septiembre contaba con los tradicionales bancos de madera con respaldo, los que comenzaron a ser removidos por algunos de cemento y, luego, por otros similares a los originarios.

De inmediato, los vecinos hicieron saber a la Municipalidad y las autoridades del centro vecinal para que sean reemplazados por bancos de madera y se respete la arquitectura y mobiliario.

"Me parece divino el cambio, pero el banco estaría bueno que tenga respaldo, ya que gente grande sale y se sienta ahí a descansar y disfrutar del aire libre", dijo unas de las vecinas.

Incluso el centro vecinal, explicó desde su cuenta de Facebook que recibieron "muchos mensajes por los bancos", a los que les hicieron saber que también se sumarán asientos de madera y acero, que reemplazarán a los anteriores y que respetarán la misma estética. Aunque también permanecerán –y ya están colocados los de material–, junto con los cestos nuevos y los arreglos en la fuente principal.