El último incremento se originó los primeros días de diciembre de 2017.


Por Verónica Suppo.

El precio de los combustibles volverán a aumentar desde mañana sábado, cuando haga punta Oil Combustibles con un incremento en las tarifas del 6 por ciento.

La información fue confirmada a Día a Día +Vía Córdoba por fuentes de la Federación de Expendedores de Combustibles y afines del Centro de la República (Fecac).

El dólar es un elemento crucial para las petroleras, ya que compran en pesos, pero al tipo de cambio que estipula el Banco Central. De manera que la devaluación obliga a las empresas a juntar más pesos para pagar la misma cantidad de crudo.

Las naftas y el gasoil, en cambio, se pagan en la moneda local. La explicación de las empresas es sencilla: deben aumentar los precios para hacerle frente a la factura por la materia prima.

El último incremento fue en diciembre, cuando las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles, anunciaron subas de hasta el 6 por ciento en naftas y gasoil.  Así,  en Córdoba la nafta súper pasó a 25,34 pesos; en tanto la Premium, a 28,24.


En esta nota:

Córdoba Combustibles

Comentarios