Analizan imputar la dueña de la guardería donde murió Teo

"Homicidio culposo" podría ser la figura a caer sobre la mujer. Según una familia del niño, los pequeños estaban solos, sin adultos a cargo.

Recrearte.
Recrearte.

La Justicia podría imputar por presunto "homicidio culposo" a la dueña de la guardería de Anisacate donde murió Teo, el nene de 1 año y medio que este 9 de enero cayó en la pileta.

"Homicidio culposo" es la figura que podría caer sobre María Inés Conde.

La mujer es titular de la guardería Recrearte, en esa localidad pegada a Alta Gracia donde un niño perdió la vida tras caer en la pileta.

Una tía de Teo contó a la emisora que los pequeños "estaban solos", sin adultos a cargo, y que incluso fueron los mismos niños quienes pidieron ayuda cuando lo vieron en el agua.

"Había tres mujeres que debían estar al cuidado. Pero por lo que escuché, los compañeritos fueron los que pidieron ayuda", dijo la mujer, quien no sabe si la guardería estaba habilitada. "Quiero creer que sí lo estaba", sostuvo.

Consultada sobre este punto, la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, dijo que el control de la guardería corresponde al municipio local.